martes, 12 de junio de 2007

Las 7 maravillas del OTRO mundo

Un dato: hace poco he colgado una nueva nota en Kagami, otaku no revista. Es un panorama general y comentario de lo nuevo que están dando en Animax, para que se hagan una idea, ya que la página del canal no funciona. Si no conocen la página, tengo varios artículos largos y complicados ahí, así que dense un rato para leerla. Está en http://shulivra.awardspace.com/kagami.html .


Y ya que estamos con toda la onda de votar por Macchu Picchu, a alguien se le ocurrió que quizá el país es lo de menos, quizá el mundo es lo de menos, quizá la realidad es lo de menos... Así, como gran aporte a la desrealización, aparece el concurso de las 7 maravillas del mundo ficcional, porque hay varios mundos mejores que este. En la competencia entran todas las construcciones artificiales sin conciencia propia (no valen accesorios, robots ni parajes naturales), que sea 100% irreales y figuren en obras publicadas. Tampoco valen bases secretas, estas tendrán su propia categoría aparte. En primera instancia esto le da ventaja a la ciencia ficción, lo que me llega a reflexionar sobre las distintas formas de leer, pues solo a quienes les interesa creerse en cierto grado lo que leen, entrar en su mundo, podrían interesarse en que este mundo tuviera monumentos inconcebibles.

Hasta el domingo es la fase de inscripción, en la que pueden mandar 20 candidatos de su elección al mail sertla@tokuriders.org. Luego empezará la fase final, en la que quedarán en total 20 candidatos entre los que se podrá votar en la página para finalmente legir el top7. Mayor información en http://sertla.perublog.net/ . Creo que tienen una radio o algo así...

No hay comentarios.: