Entrada destacada

Cónicas del Templo Negro

Después de muchos años de revisión y de buscar la forma de editarme, he vuelto a decidirme por la autoedición. El 4 de julio estará disponib...

lunes, 1 de marzo de 2010

Gólgota

Ha salido un poema mío en el fanzine Gólgota. La revista está principalmente dedicada a la historieta adulta, pero incluye arte oscuro e irreverente en general. De hecho, suele desde hace ya tiempo funcionar de manera sumamente compilatoria, reuniendo gran diversidad de autores y estilos. Este no es el número 1 ni el 2, del que la mayoría de fanzines nunca pasan sino, muy al contrario, el 22, lo cual demuestra una persistencia y convicción muy fuerte. En el número anterior que adquirí, me sorprendieron historietas con más de un narrador (uno homo y otro heterodiegético), dibujos de direcciones épicas, sátiras breves y, claro, en la dirección de lo oscuro, no falta nunca uno que otro emo; pero todas siempre con una despiadada ironía contra la despreciable raza humana.
El fanzine es editado por un par de chicos de Ica que tuve la suerte de conocer hace ya un tiempo, en la Conamyc del año pasado. El evento como un todo fue bastante desorganizado, pero dio la oportunidad a muchos fanzineros de exponer su gran y siempre heroico trabajo. Los responsables se presentan en última instancia como Punto Aparte Producciones, y tienen un segundo fanzine de calidad tanto más encomiable: Eutanasia está dedicado enteramente a un estilo gótico de horror y muestra una gran cohesión en estilo e intención. Eso se debe también a que contiene exclusivamente las creaciones de los editores. En fin, ambas revistas deberían poder encontrarse en Doble C Studios, Contracultura y quizá también en el centro comercial Arenales. Si tienen suerte también la verán en convenciones y eventos comiqueros.

1 comentario:

Punto Aparte dijo...

Gracias por la crónica del Golgota XD, no te olvides que tenemos un ejemplar gratis por tu colaboración.
Y el siguiente golgota 23 estará incluido tu relato XP.