Entrada destacada

Cónicas del Templo Negro

Después de muchos años de revisión y de buscar la forma de editarme, he vuelto a decidirme por la autoedición. El 4 de julio estará disponib...

miércoles, 17 de marzo de 2010

Epic Alice

¿Qué pasó, Alicia, con el día de tu no-cumpleaños? ¿Acaso te olvidaste de una fecha tan importante? ¿Te das cuenta de lo importante que es intentar siempre tomar el té antes de servirlo? Claro, dirás que no se puede tomar el té antes de servirlo, pero eso no es escusa: lo importante es intentarlo. ¿Has estado intentando seriamente llegar a tiempo a tu cita para tomar el té? Debiste hacerlo. Debiste invitar mucha gente a tu no-cumpleaños. ¿Cómo que no sabías que lo íbamos a celebrar? ¿Acaso esperabas que nosotros te invitáramos a ti? Es tu fiesta, por lo tanto tú debes invitar a todos, y llegar a tiempo. Ni siquiera nos has invitado a nosotros, que la estábamos organizando. Qué descortés. La ignorancia es atrevida, osada, intrépida, heroica a menudo. Gran cosa la ignorancia.
¿Y acaso te olvidaste del viejo Humpty Dumpty? ¿No te había explicado ya, en sumo detalle, que la única razón para empuñar el gladio vorpal contra el galimatazo es que los limazones girosquen agiliscos? Pero ¿dónde banerrean los limazones ahora? ¿Qué profesía oraculística, por dibujolórica que fuera, podría pronosticar un día si veratalistinamente fuera tan fragarante, aun en las más lejanas váparas? Y tú crees poder así nomás zarandear tijereteando, cual si fuérese el gladio vorpal una espada cualquieriza, en una dibujolórica tresdeósica avatariasanasia con los mismos pies y cabeza de siempre.
Pues sí, Alicia, y aunque te vistas de armadura y empuñes el más vórpico de los gladios, lo cual no podría nunca suceder pero y aunque sucediera, ¿no comprendes que aquí el que pierde gana y el que gana muere, por lo que también si ganas estarás muriendo y por lo tanto ganando y por lo tanto muriendo otra vez, a diferencia del galimatazo que si muere ganará y por tanto esté muerto hasta que de ello deduzca que ha ganado y así sucesivamente? ¿O es que acaso crees que ello te podría servir como paso a la adultez? ¿No te das cuenta que ser adulto significa estar tan muerto y cuadriculado como los hombres y pañuelos a tu alrededor, y que una hoja de cálculo será siempre más adulta que tú, sin importar de qué árbol de cálculos lo arranques, incluso si fuera del más renal de todos? No eres renal, Alicia, por eso este libro era sobre ti y no sobre alguna infratierra mitologingovia que se parece a los libros viejos esos que nunca admiten la mentira de sus verdades, mientras tú solías contar la verdad de todas las mentiras.

3 comentarios:

jhr-cronos dijo...

No he visto la peli, pero lo que entiendo de tu comentario maligno es que... trataron de meter una trama medio razonable y entendible a algo que se suponía debía ser locura y rareza hasta el tope.

Será posible que hayan puesto una trama común para este libro?? Como es disney, bien podría ser.

O tal vez entendí mal todo lo que escribiste y si es así, es para alante que vamos.

Unknown dijo...

He visto la pelí y tampoco lo sentí Alicia Yue.
¿Cronos acaso no has visto Alicia de Disney? Ahí si cantan tu no cumpleaños. Creo que tu comentario ha olvidado que la versión animada es más fiel a lo que justamente critica Yue que le falta a la de Tim.
Creo que sí entendiste pero tu prejuicio sobre esa idea de que Disney es una mala referencia estuvo de más.

Y Yue, faltó mencionar más que fue bien epic!

Waaa!! Y eso que en 3d la vimos TOT
Hasta Avatar estuvo más entrete!

Isabel dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. La película pareciera ser incluso una traición al espíritu del libro, en el cual el país de las maravillas es el país de la sinrazón. Eso, a excepción de la escena en la que Alicia cae al hueco y en la que se vuele chiquita, grande y chiquita. Las escenas antes de entrar y después de salir del país de las maravillas tampoco vienen al caso. Es lamentable que tanta tecnologia y tanto efecto especial de la patada no haya servido para entregar el espíritu de la verdadera Alicia.