Entrada destacada

Cónicas del Templo Negro

Después de muchos años de revisión y de buscar la forma de editarme, he vuelto a decidirme por la autoedición. El 4 de julio estará disponib...

lunes, 7 de septiembre de 2009

Racismo Metal

Dimu Borgir y el genialogismo vikingo, que es después de todo una consecuencia de la deplorable naturaleza gregaria de los humanos mortales. Considerar los orígenes europeos y quizás parcial arraigo de la estética gótica, así la piel pálida como acercamiento a la muerte junto con otros detalles clasicistas de belleza pervertida y brujería que se pretenden tradicionales y a menudo se asocian a las heladas y noches inmensas de los climas nórdicos.
Sin embargo, el metal no tiene en lo absoluto orígenes vikingos ni mucho menos, se lo disputan en todo caso entre Black Sabath y Iron Maiden (o quizás musicalmente aunque no ideológicamente se puede remitir a Led Zeppelin) por lo que, como de costumbre, todo purismo es falaz y lo bueno nace no de lo "tru" sino del cruce, la hibridación y la perversión. Es bien sabido que los perros chuzcos son más recios e inteligentes que las razas de criadero con sus enfermedades genéticas. Mi maestro en el metal no por nada llevaba el nombre de la Colla con orgullo. Semejante concepto a Illapa. Por ahí alguien me decía que cantaban en quechua, cosa que en este y otros ejemplos no se da, así que aún está por verse. Pero igual está bueno esto:

También, por otros extremos, tenemos a Onmyouza, power con kimonos, bastante bien.

1 comentario:

Unknown dijo...

piiiiip.... ehhh... bueno... este.. yaaa ... el grupo japones me parece muy bien ensamblado y hasta me suena un tanto mecánico pero el toquecito a lo Maiden me vacila harto, nunca antes lo había escuchado, en cuanto a lo de Illapa ya es harto conocido por los seguidores de este apocaliptico grupo de los andes. Totalmente de acuerdo en lo que dices: "todo purismo es falaz y lo bueno nace no de lo "tru" sino del cruce, la hibridación y la perversión"... Hablar de purismo en un género que ya esta tan manoseado (por decirlo de algun modo) es absurdo, pero lamentablemente casi siempre nos encontrarnos con personas que aun piensan en la pureza de algunos estilos (y grupos), triste pero cierto.