Entrada destacada

Cónicas del Templo Negro

Después de muchos años de revisión y de buscar la forma de editarme, he vuelto a decidirme por la autoedición. El 4 de julio estará disponib...

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Chicas mágicas en Nueva York

Pues bien, ya está confirmada mi participación en el congreso de la Universidad de Binghamton sobre estudios de género. Solía considerar que quien leyera este blog estaría probablemente en Perú o por ahí cerca, pero aunque no puedan ir, pues les cuento. La universidad está en el estado de Nueva York, fuera de la gran ciudad, aunque no muy lejos. El congreso recién será entre el 14 y 15 de marzodel año que viene, pero ya tengo hora exacta y todo:

Session 12 Friday, March 14, 2008 1:45pm University Union 102
Retomaré otra vez el tema de las chicas mágicas, que no sé si por estos lares lo hayan oido, aunque esta vez estoy intentando redondear más el concepto del género, estructurando una definición más clara de forma más metódica, siguiendo el método estructural de nuestro querido Todorov (fue curiosa la sensación cuando, al volver sobre Todorov, descubrí que su teoría en verdad partía de Frye, a quien había leído hace poco... el encuentro de dos mundos que parecían independientes, el crossover en la teoría). Para eso, por supuesto, tengo que terminar de ampliar mi corpus y ver algunas obras históricamente cruciales aunque artísticamente muy pero muy pacharacas, y tragarme sapos como Sailor Moon en nombre del rigor académico
.


No hay comentarios.: