Entrada destacada

Cónicas del Templo Negro

Después de muchos años de revisión y de buscar la forma de editarme, he vuelto a decidirme por la autoedición. El 4 de julio estará disponib...

sábado, 12 de mayo de 2012

Iberoamerikakreis

Me invitaron a participar en el círculo iberoamericano de Dortmund. Empezó siendo un círculo cerrado, como cuando la gente recorre miles de kilómetros sólo para aferrarse mucho más a su vieja identidad y enrollarse en una bolita incluso más pequeñita. Y todo el jijijí jajajá tan clásico de la cultura latina. Me llegó incluso a recordar al club miraflorino donde acabé leyendo mis sonetos que la oligarquía limeño-miamina había premiado sólo por estar en verso y para darse un poco más de caché a sus decadentes despojos. Aquella vez, cuando se dieron cuenta de lo que realmente hacía, quedaron desconcertados al haber invitado a la máscara de la muerte roja al baile de los últimos nobles.

Esta vez, la reacción fue otra. Sorpresa, sin duda, decían no haberse topado con literatura gótica antes en su vida. Y sin embargo, la esfera que era un botón empezó a abrirse. Aceptaron la posibilidad de un terreno desconocido y de que siempre hay algo más allá. Por supuesto, es solo un primer paso, pero es el más importante. Lo que hacía falta era la disposición necesaria, y aquí está. Citas de Nicanor Parra, Noticias de Gurp y guitarra española. Sin duda volveré a pasar por aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

el amor rodeado de conocimiento y pasión por las letras es hasta el momento imborrable, aishiteru Glauconar Yue ♥ , mi amor inalcanzable.