Entrada destacada

Cónicas del Templo Negro

Después de muchos años de revisión y de buscar la forma de editarme, he vuelto a decidirme por la autoedición. El 4 de julio estará disponib...

martes, 12 de mayo de 2009

Cuatro cosas otakus

1-Como ya se había dicho, el jueves será el conversatorio en torno a Death Note en clave filosófica, organizado por el grupo Bunka Yugo. Vendrán varios profesores de la PUCP y la Ruiz de Montoya, y será en el L101 a las 12:10. La sesión anterior tuvo cierta presencia otaku que demostró cierto interés ante mi enfoque particular y los enfoques incisivos en general. Esta ocasión no tendrá intervención mía directa, pero promete ser aun más interesante. Cabe inscribirse al bunkayugoclub@gmail.com
2-Simultáneamente, también en la PUCP, se dará una conferencia sobre oriente en el auditorio de humanidades. Carlos Velaochaga Dam hablará a partir de las 12 sobre la revaloración del pensamiento oriental en el misticismo moderno. Cosa de gustos, supongo.
3-Además, el Centro Cultural peruano japonés está organizando algunas actividades en particular en torno al anime. Este sábado 16 habrá una proyección de animes recientes como Toradora y Dragon Ball Kai, desde las 11 am, aunque no parezcan particularmente recomendables sería una buena ocasión para ponerme al día, pero no tendré tiempo de ir. Lo que sigue es el jueves 21 a las 7 pm, esto sí bastante interesante, una variedad de documentales en torno a la producción del anime.
4-Y bueno, como varios ya sabrán la siguiente gran fiesta otaku será el Anime Expo Todaiji por Huachipa, el 24 de mayo. Las entradas se venden como siempre en la tienda Zerox alias Kero Anime, o se vendían, la verdad debería uno estos días ya asegurarse con tiempo, yo mismo no sé si consiga. Estaba pensando por fin arriesgarme con un cosplay, pero otra vez se me ha acortado el tiempo y no sé si lo logre o será, una vez más, para la próxima.

2 comentarios:

Isabel dijo...

No logro ver quien es el autor de la "Metafisica oriental"

Glauconar dijo...

Pues el mismo Veleochaga Dam que presentó el libro, pero de eso ya hace un par de semanas...