sábado, 25 de agosto de 2007

La sensación de lo bello

Me perdonarán los más jarcor, pero esto salio del 3er opening de Las Guerreras Mágicas, un anime al que los otakus saben cuanto tiempo y reflexión he dedicado.



Yace dentro de mí, la conciencia de observar algo que se realmente grandioso, de atestiguar un acto heróico que desafía todo a su alrededor*. Está simplemente ahí, casi por sí mismo, una vez que he llegado a creer que es así, una vez que me he abierto a la idea de la grandeza, y puedo cerrar mis ojos y solo concentrarme en mi estado de sobrecogimiento. Incluso si ahora podrías decir que, objetivamente, no es tan grandioso. Incluso si puedes hacer un miserable análisis para retener solo los huesos secos que no comería ningun perro. Incluso entonces, lo que he atestiguado no es más que mi experiencia, y por un momento lo he sabido más grande que yo mismo, y a mí mismo contener algo más grande que yo.

*Lo heróico puede darse a nivel de los personajes o del autor. En cualquier caso, nace en el momento que este se desencuentra con su contexto y se sobrepone a él. El personaje lo arriesga todo para luchar contra sus enemigos. El autor es un sueño del lector que pone al objeto atestiguado surgiendo de convenciones contrarias.

Las naciones sólo tienen grandes hombres a su propio pesar… como las familias. Hacen todos sus esfuerzos por no tenerlos. Y así, el gran hombre necsita, para existir, poseer una fuerza de ataque mayor que la fuerza de resistencia desarrollada por millones de individuos.
Charles Baudelaire

No hay comentarios.: