lunes, 13 de marzo de 2017

Presentaciones en Lima

He caído desde un invierno mediocre hacia el verano más aplastante en la hisroria de esta húmeda ciudad. De los caños sale humo y borbotones de agua de huaicos. Los edificios siguen creciendo, la red de transporte se ha expandido y sin embargo las congestiones siguen cada vez peor. Las mentes despiertas están en plena acción y aunque el terreno siga siendo árido, se movilizan contra las corrientes de arena. Y entre tanto, casi antes de darme cuenta, ya tengo confirmadas varias resentaciones.

Este mismo jueves 16 a las 7 daré un taller en el espacio Casa Alkimia, en la Calle La Puente y Cortez  367, Pueblo Libre. Experimentaremos con algunas técnicas usadas para escribir lo que yo suelo llamar narrativa épica. Un tema importante será el viaje del héroe, también conocido como sopa campbell, y algunas alternativas a la receta. La inscripción cuesta 50 S/. y empieza con un mail a casalkimia@gmail.com

El viernes 17 será el evento principal: la presentación de la versión impresa de Las Crónicas del templo negro. Será a las 8 en la librería Arcadia Mediática, en el Jirón Rufino Torrico 885, Cercado de Lima, a una cuadra de Quilca. El libro ha sido impreso de manera artesanal por Luis Arbaiza y será distribuido en ferias y eventos. Es apenas un microtiraje, espero que el primero de varios. En la presentación, el escritor Hans Rothgiesser y el historiador y editor Héctor Huerto también darán sus perspectivas en torno al espinozo tema de la nyngerología. La entada es libre, el libro está a 15 S/.

El otro jueves, el 22, tendré ocasión de dar una charla más. Hablaré sobre en el Café Filosófico Búho Rojo en la Calle Benjamin Ugarteche 181, Pueblo Libre (ex jirón Callao). El tema será, por supuesto, el potencial filosófico de la literatura fantástica. La entrada es libre, espero intensos debates.

Además hay reencuentros con amigos y profesores, intervenciones en clases de literatura y quizás hasta algún evento friki. El primero de abril será la presentación de la revista Nictofilia, cuya nueva edición contiene un cuento que escribí en cooperación con el Meastro del Mal Carlos Carrillo. El volumen trata de horror erótico y nuestra contribución gira en torno a una siniestra diosa antropófaga. La presentación promete tener perfórmances y freakshows. Pero para entonces, yo ya no estaré aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece que es la primera vez que regresas a Lima con una agenda super recargada. Al menos es la primera vez que me entero de tu regreso, será que ahora sí hay mayor publicidad. Lo del jueves y lo del viernes me interesa, espero ir, pero si no puedo, mandaré a un representante, ojalá se pueda filmar. Los viernes generalmente termino trapo.
En todo caso, te deseo muchos éxitos en tus presentaciones. Tengo la plena seguridad de que esas conferencias y talleres serán muy enriquecedoras para el público interesado.
La temperatura ha subido en Lima, claro que sí.